¿Qué ejercicios hacer en la plataforma vibratoria? Estos aparatos fitness tienen multitud de posibilidades y se pueden utilizar con diferentes objetivos.
Si estás empezando a usar esta placa de vibración de todo el cuerpo, necesitas aprender algunos ejercicios de placa de vibración. Cuando compras una placa de vibración, es posible que recibas alguna orientación sobre los ejercicios de la placa de vibración, pero una larga lista de ejercicios de plataforma de vibración puede hacerte un poco confundido y perder, especialmente cuando no estás familiarizado con la placa de vibración. Así que puedes consultar este artículo para ayudarte a completar los ejercicios de la placa de vibración.
¿Por qué hacer ejercicios de placa de vibración?
Antes de estar listos para hacer algo, siempre pensamos en por qué lo hacemos, o ¿cuál es el propósito de hacerlo? Déjame decirte las razones.
Pararse en la placa de esta plataforma de vibración de todo el cuerpo puede relajar los músculos para mantener el equilibrio. En 2017, un estudio informó que los ejercicios de la tabla de vibración de todo el cuerpo pueden prevenir eficazmente las caídas. En comparación con estar de pie o hacer ejercicio en un terreno sólido, el entrenamiento de la placa de vibración puede producir una mayor activación muscular. En comparación con los ejercicios tradicionales basados en el peso, se tarda menos tiempo en hacer ejercicio en la placa de vibración. Solo necesitas hacerlo tres veces a la semana, 15 minutos de ejercicio cada vez para obtener un ejercicio efectivo. Además, los beneficios del uso regular de la placa de vibración también pueden aumentar la densidad ósea, reducir el dolor de espalda y reducir el peso. Sin embargo, la placa de vibración no es adecuada para todos, algunos otros equipos de ejercicio en el hogar también lo son. Si tiene algunos problemas de salud física, es difícil mantener el equilibrio o está embarazada, debe consultar a un médico antes de usarlo.
A continuación, te presentaré ocho ejercicios comunes en placas de vibración. Para que pueda evitar lesiones al usarlo, y pueda maximizar sus beneficios al mismo tiempo.
1. Extensión del hombro
Músculos de ejercicio: brazos, hombros, espalda
- Equipo necesario: placa de vibración, correa de mano. La mayoría de las placas de vibración vienen con una correa de mano, si no, puedes comprarlas por separado.
- Cómo hacerlo: Párese en la plataforma, separe los pies a distancias iguales, tire de las correas hasta que la parte inferior de las caderas forme un ángulo recto con la parte superior de los brazos de los codos y tire de los omóplatos hacia atrás tanto como sea posible. Mantén pulsado durante 30 segundos y ajusta la frecuencia de la placa de vibración a 22-28 Hz.
2. tabla
Ejercicio muscular: brazos, espalda, tronco, pierna
- Equipo necesario: plataforma de vibración, esterilla de yoga
- Cómo hacerlo: En primer lugar, coloque la esterilla de yoga en el suelo, debajo de la placa de vibración. Y luego pon los antebrazos en la tabla de la placa de vibración. A continuación, aleje la parte inferior del cuerpo de la plataforma hasta que la espalda esté recta y las rodillas estén en el suelo. O bien, levante su cuerpo de la plataforma, deje las rodillas fuera del suelo y solo toque el suelo con los dedos de los pies. Mantenga esta acción 30 segundos y la frecuencia es de 14-24 Hz.
3. Esperas
Músculos de ejercicio: espalda, pecho, hombros, parte inferior del cuerpo
Cómo hacerlo: El equipo y la postura son los mismos que los últimos, excepto que los antebrazos no deben colocarse en la plataforma, sino que la cabeza debe colocarse en la plataforma. Luego, mientras mantiene los codos doblados, levante la parte superior del cuerpo lo más cómodamente posible. Dependiendo de tu nivel de condición física, puedes elegir colocar las rodillas y las pantorrillas en el suelo, o simplemente tocar el suelo con los dedos de los pies. Por supuesto, este último es más capaz de consumir tus calorías. Mantén pulsado durante 15 segundos, la frecuencia es de 22-28 Hz.
4. Crujidos de piernas
Músculos de ejercicio: abdomen, piernas
Cómo hacerlo: Siéntese en el centro de la placa de vibración y esconda las caderas debajo del cuerpo. Pon las manos detrás de ti y levanta las piernas en un ángulo de 60 grados. Asegúrate de que tus codos permanezcan doblados. Deja que te incles un poco hacia atrás, pero también para que puedas sentarte cómodamente en la placa de vibración y añadir un poco de equilibrio. Recuerda también mantener la espalda recta. Mantén pulsado durante 15 segundos y la frecuencia es de 14-20 Hz.
5. Sentadilla
Músculos de ejercicio: pierna
Cómo hacerlo: Tome la posición clásica de sentadilla, con los pies separados a la anchura de los hombros, los dedos de los pies hacia adelante, las rodillas ligeramente dobladas y estire los brazos para que estén paralelos al suelo. Mantén la posición de la parte superior del cuerpo y baja las caderas, como si estuvieras sentado en una silla imaginaria. Es muy importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio. Mantén pulsado durante 30 segundos y la frecuencia permanece entre 23 y 28 Hz.
6. Cuádruple estiramiento
Músculos de ejercicio: cuádriceps, flexores de cadera
Cómo hacerlo: Gire la espalda a la placa de vibración, coloque la parte inferior de una pierna en la tabla y las rodillas en la alfombra. Ajuste la posición de la otra pierna para que pueda soportar su peso y mantener la estabilidad. Necesitas mover la cadera del otro lado hacia adelante, y encontrarás que colocar las manos en el muslo de soporte te ayudará. Tus pies deben apuntar hacia adelante y mantener la espalda recta como siempre. Cuando esté listo, doble las rodillas sobre la tabla para levantar las pantorrillas y mantener la espalda recta durante 30 segundos a una frecuencia de entre 18-24 Hz.
7. estocada
Músculos de ejercicio: piernas, parte inferior del cuerpo
Cómo hacerlo: Cuadrado un pie en el plato con los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Dobla las piernas hasta que las rodillas estén en ángulo recto. Esto significa mover tu cuerpo hacia adelante, así que comienza con las caderas y mantén la espalda recta. Deja que tus patas traseras se doblen de forma natural, lo que proporciona estabilidad. Mantén los talones fuera del suelo para que solo los dedos de los pies toquen el suelo. Puedes poner las manos donde quieras. Cuando te sientas cómodo, inclínate desde las rodillas delanteras y deja que las caderas y las rodillas traseras se hundan de forma natural. Mantenga esta posición durante 30 segundos, con una frecuencia entre 22-28 Hz. Además, si su postura es correcta, su peso debe estar apoyado por los muslos y el núcleo, no por las rodillas o la espalda. Si sientes dolor, entonces necesitas ajustar tu postura, de lo contrario puede causar lesiones.
8. Elevación del talón
Músculos de construcción: pantorrillas
Cómo hacerlo: Párese en el centro de la placa de vibración con los pies separados por una cierta distancia, más o menos en línea con los hombros. Mantén las manos en las caderas mientras mantienes la espalda recta y las caderas rectas. Cuando estés listo, levántate y sosténgase. Mantén pulsado durante 15 segundos, la frecuencia está entre 23-28 Hz.
Nota Importantes: Los Ejercicios mencionado en esta pagina tienen duración entre 15 a 30 segundos. No se debe exceder los tiempos mencionados
Aquí hay una lista de advertencias que debe tener en cuenta antes de usar una plataforma vibratoria:
-
Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, especialmente si tiene problemas de salud, lesiones o está embarazada.
-
No utilice la plataforma vibratoria si tiene una prótesis, implante o dispositivo médico como un marcapasos.
-
Asegúrese de que la plataforma vibratoria esté en un lugar seguro y estable antes de usarla.
-
Use zapatos deportivos cómodos y antideslizantes mientras esté en la plataforma vibratoria.
-
Asegúrese de que la ropa que use sea cómoda y no esté suelta, ya que puede quedar atrapada en la plataforma vibratoria.
-
No use la plataforma vibratoria si está bajo la influencia del alcohol o las drogas.
-
Comience con una configuración de intensidad baja y aumente gradualmente la intensidad con el tiempo.
-
No exceda el tiempo recomendado en la plataforma vibratoria, generalmente no más de 15 minutos por sesión en total con diferentes tipos de ejercicios (recuerde los ejercicios mencionado en este artículo son solo de 15 a 30 segundos )
-
Mantenga una postura adecuada mientras está en la plataforma vibratoria y no se incline demasiado hacia adelante o hacia atrás.
-
Si experimenta dolor o incomodidad mientras está en la plataforma vibratoria, deténgase inmediatamente y consulte a un médico si es necesario.